Siempre he pensado que la Psicología debe estar al servicio de las personas y en este momento que nos ha tocado vivir, los psicólogos tenemos que brindar nuevas vías de intervención a nuestros pacientes, ofreciéndoles un medio seguro para que puedan llevar a cabo sus tratamientos psicológicos. Este medio viene de la mano de la TERAPIA ONLINE.
Llevo mucho tiempo utilizando esta nueva modalidad de TERAPIA ONLINE, lo que me permite deciros que esta forma de intervención es muy parecida a las sesiones presenciales tradicionales, al igual que su eficacia en los tratamientos.
Como la Psicoterapia ONLINE se realiza mediante video llamada, el encuentro entre el terapeuta y el paciente es cálido y acogedor, generando un clima que invita al inicio de la comunicación.
Se acredita ya la TERAPIA ONLINE como una herramienta muy adecuada y eficaz para llevar a cabo intervenciones psicológicas, en la que se respetan los mismos procedimientos que en una terapia tradicional.
Lo más importante es que en este momento y gracias a las nuevas tecnologías, una buena asistencia psicológica pueda llegar a cualquier punto geográfico y atender a un mayor número de pacientes con toda seguridad y comodidad.
Usamos una aplicación informática Skype, gratuita y de fácil manejo para nuestras sesiones de Psicoterapia ONLINE con los pacientes. Tan solo tenemos que contar con un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet y disponer de un espacio de intimidad donde poder comunicarnos de manera privada.
Como os digo, y en base a mi experiencia, la diferencia entre una modalidad tradicional y la modalidad ONLINE está tan sólo en el medio que se realiza, y esta diferencia aporta también algunas ventajas: